La dirección del partido echa a 20 militantes de Tuineje

El sector crítico del PP denuncia la “dictadura” de Montelongo y la expulsión de afiliados

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 29/03/2017 - 17:34

El sector crítico del Partido Popular (PP) de Fuerteventura ha denunciado este miércoles la “dictadura” que a su juicio ejercen la presidenta, Águeda Montelongo, y el secretario insular, Carlos Figueroa. El detonante ha sido la expulsión de “más de 20 afiliados” del municipio de Tuineje.

En el último congreso regional del PP, el sector crítico se posicionó con el nuevo presidente regional Asier Antona, que ha situado en el comité de dirección a Jessica de León, concejal en Puerto del Rosario, y en los órganos regionales del partido a la portavoz en la capital de la Isla, Peña Armas, o al máximo responsable en Pájara, Domingo Pérez. Todos enfrentados a Montelongo, que apoyó a la rival de Antona, Cristina Tavío.

La expulsión de los afiliados de Tuineje, según indican desde el sector crítico del PP, se argumenta por considerar que “se han afiliado, promovido o participado en procesos electorales bajo otras siglas o pidiendo el voto para otros partidos”.

En cambio, añaden, “muchas de estas personas son mayores que jamás han militado en otros partidos y que desde luego, no han participado como interventores con otras formaciones”. Se trata, aseguran fuentes del sector crítico, de “afiliados que están al día en las cuotas y que votaron en el último congreso regional eso sí, en contra de los designios de la presidenta, Águeda Montelongo, que avaló la candidatura de Cristina Tavío”.

En su opinión, Montelongo y Figueroa “pretenden expulsar a todos aquellos afiliados que apuestan por un cambio” y que cuestionan su “presidencia” en el PP de Fuerteventura. “Esa debilidad es lo que ha llevado a la presidenta a expulsar a afiliados de Tuineje”, porque “teme perder el congreso insular y, por eso, ha iniciado una criba”, afirman fuentes del sector crítico.

En ese sentido, consideran que la presidenta del PP y su secretario insular “lo intentaron primero en Pájara, notificando la expulsión y disolución del comité local”, con Domingo Pérez como principal damnificado, e “intentando después boicotear la participación de Pájara en la elección del presidente regional”. “No lo consiguieron y ahora arremeten contra Tuineje, cuyos afiliados apoyaron masivamente a la candidatura de Asier Antona”, añaden.

Desde el sector crítico aseguran que ya no están “dispuestos a consentir más atropellos y ninguneos”. “El PP de Fuerteventura es más que dos personas y hay que respetar las decisiones que toman libremente los afiliados y no expulsar a la gente por el simple hecho de votar en contra de los designios de Águeda Montelongo y Carlos Figueroa”, concluyen.

Comentarios

Hombre por una parte es normal... cojen a personas mayores les hacen firmar en tuineje algo q no saben ni lo q es y ahora quieren fiesta?? Y si militan en otros partidos q sentido tiene q ahora sí valgan sus votos?? Q ahora hay carne q comer y se arriman?? Debería haber un presidente o presidenta d consenso. Ni águeda ni fernando... alguien neutral!!
Dictadura en Las Palmas...que seguimos bajo la sombra del ex ministro,el puesto a Dedo por Soria y M Australia que acabo con la trayectoria política de Paulino Montesdeoca, destruye el PP cada día con inaccion...el Quietismo...el enterrar la cabeza en la arena...y seguir perdiendo municipios...es Democracia y renovación para otros , en el PP.......Olvídalo.."ansi nos ira" ¡¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario