Decimoquinta edición del concurso

El queso de cabra de Guriamen obtiene en Feaga el premio Tabefe al mejor de Canarias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/04/2017 - 20:54

El queso de cabra curado pasteurizado de S.C.L. Quesos de Guriamen, de Villaverde, en La Oliva, obtuvo este domingo el premio al mejor queso de cabra de Canarias en el decimoquinta edición del Concurso nacional de quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe-Fuerteventura’.

El concurso, que se celebró en la trigésimo primera Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura, contó con 15 catadores procedentes de las diferentes denominaciones de origen de quesos de cabra, así como técnicos e investigadores de universidades y centros de investigación que participaron en este certamen.

El queso de cabra curado Guriamen de leche pasteurizada obtuvo 1.257 puntos en las catas visuales, de olfato y gusto que se desarrollaron en este concurso. El segundo premio de queso de cabra curado pasteurizado fue para Lácteos Martínez, de Los Cameros, en La Rioja.

En las categorías de queso tierno y de quesos semicurados se produjo un resultado idéntico: los primeros premios fueron para Productos Lácteos Artesanales, de Quinkana, en Córdoba, mientras que en segundo lugar quedó en ambos casos la empresa Arquema, de Julián Díaz, de Tiscamanita, en el municipio majorero de Tuineje.

En cuanto a los quesos de leche de cabra cruda, el primer premio de los curados fue para Ganadería La Pared, ubicada en Pájara, mientras que el segundo premio fue para Luis Martel Perdomo, ‘Era del Cardón’, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

En quesos tiernos el más valorado fue el de Juan Antonio Hernández Ibarria, ‘La Morisca’, de Puntallana (La Palma). El segundo premio fue para Julián Pérez Alonso, ‘Rosa de la Madera’, de Lezque, Tuineje (Fuerteventura).

En la categoría de queso semicurado, el primer premio volvió a ser para Ganadería La Pared, mientras que el segundo premio fue a parar a Juan Andrés Vizcaíno Guedes, de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el día 9 de junio, a las 20.00 horas, en el Casino de Antigua.

Añadir nuevo comentario