Destaca que muchos expulsados participaron en el último proceso congresual

El PP expulsa a un centenar de “afiliados”, entre ellos al presidente de Nueva Canarias

Águeda Montelongo con Cristina Tavío y Asier Antona / Foto: Facebook Águeda Montelongo.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 30/03/2017 - 09:44

La dirección insular del Partido Popular ha manifestado este jueves que ha notificado la baja como “afiliados” a un centenar de personas y que “entre los expulsados se encuentran dos consejeros del Cabildo y dos concejales electos” por otras formaciones políticas.

El PP hace referencia a Alejandro Jorge, consejero de la Corporación insular y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, a la consejera Lidia Esther Jorge, miembro del Partido Progresista Majorero (PPMajo) liderado por Domingo González Arroyo, y a otros dos cargos públicos del PPMajo.

La formación que preside Águeda Montelongo explicó este jueves que se ha notificado la pérdida de la condición de afiliado “a un centenar de personas que habrían concurrido en listas electorales de otras formaciones políticas o que están afiliados en otros partidos políticos”.

Desde el sector crítico del PP en Fuerteventura se acusó a Montelongo y al secretario insular del PP, Carlos Figueroa, de llevar a cabo una “criba” dentro de la formación política, centrándose en militantes del municipio de Tuineje, vinculando la expulsión a su apoyo a Asier Antona para la presidencia regional del partido.

El Partido Popular de Fuerteventura recalca en un comunicado que “entre las personas notificadas se encuentren muchas de las que participaron en el último proceso congresual regional”.

Así, la dirección insular del partido asegura que no pudo “comprobar si más de 300 inscripciones para participar en el congreso reunían los requisitos”, ya que “fueron entregadas en la sede del PP en Gran Canaria y validadas por el comité organizador del congreso”.

Además, la dirección del partido encabezada por Montelongo señala que “actúa en cumplimiento de los estatutos nacionales y dando garantías a los centeneras de afiliados que sí cumplen con los dispuesto en esas mismas normas”.

En cualquier caso, añade en un comunicado, el acuerdo de expulsión puede ser recurrido ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías en el plazo de siete días hábiles, que resolverá lo procedente en el plazo de tres meses.

“Aun así”, concluye, “la interposición de recurso no suspende la pérdida de la condición de afiliado, que será ejecutiva desde el momento que se dicte la resolución o acuerdo por los comités ejecutivos correspondientes”.

Comentarios

Me parece muy correcto, que se criben el listado de afiliados, donde muchísimas personas ya no pertenece al mismo y son componentes de otras formaciones.
Vaya mierda de política y políticos. ¡Gentuza!
Por supuesto q en Fuerte ventura el PP ha actuado correctamente. No se puede pertenecer a dos partidos al mismo tiempo.
Entonces, pudo haber trescientos votos a favor de Antona que no son verdaderos afiliados?
Yo también he recibido la carta. Es decir, que yo incluso voy a Madrid a hablar con la Cospedal, hace seis años... que siendo Concejal Portavoz del PP en Pájara, tomo la decisión después de abandonar el Partido, por motivos que puedo explicar y me ruegan que permanezca, representando al mismo, hasta el final de Legislatura... Que fundo, el PPFF, para defender una isla... Es decir, 6 años más tarde, me expulsan? ¿Podéis en radio o televisión explicármelo a la cara? Os invito a que lo hagáis.
Esta política de chaqueta que es la Monte longo y el oportunista Alejandro. Solo me queda una explicación de esta gent[...] que no tiene ideología política ninguna salvo la de querer vivir del cuento a costa de engañar al pueblo.
Qué me dicen del concejal de Izquierda Unida? Si es cierto es para mandarlo a esos campos de reeducación que tanto les gusta a los comunistas

Añadir nuevo comentario