El último año vinieron 887.000 alemanes

El mercado alemán crecerá un 3,5% en Fuerteventura este año y casi "toca techo"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/03/2017 - 13:01

El turismo alemán crecerá en torno a un 3,5 por ciento en Fuerteventura a lo largo de 2017, frente al 2 por ciento esperado para el resto del territorio español. El incremento de visitantes alemanes permitirá a Alemania seguir posicionándose como primer mercado emisor de turistas en la isla. El pasado año unos 887.000 alemanes visitaron Fuerteventura.

Con esta previsión de crecimiento llega el destino Fuerteventura a la 51 edición de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y  que hasta el próximo domingo reunirá a miles de profesionales turísticos de todo el mundo. Durante estos días, el Patronato de Turismo majorero mantendrá una intensa agenda de trabajo con una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas.

La delegación majorera en Berlín está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y representantes de los ayuntamientos de Pájara y Antigua.

En la feria alemana, la delegación majorera conoció los últimos datos del estudio del comportamiento en las tendencias de viajes organizados de Holidaycheck 2017, donde se recoge un pronóstico de crecimiento bajo en reservas hacia destinos en España desde Alemania por un encarecimiento medio del 3 por ciento en los paquetes turísticos y a la par un fuerte posicionamiento de otros destinos cercanos como Bulgaria y Grecia. El crecimiento esperado para España será del 2 por ciento, siendo el de Fuerteventura del 3,5 por ciento.

El presidente Marcial Morales destacó el interés de que Fuerteventura esté en esta feria por "la importancia histórica que tiene para la isla el turismo alemán" y valoró como "muy positivo" que este año crezca un 3,5%, lo que significa "casi tocar techo porque apenas es posible crecer más por el número de camas".

A su juicio, al turismo alemán "hay que seguir mimándolo porque ha demostrado que quiere la isla y se siente en casa cuando visita Fuerteventura". Asimismo, destacó la importancia de que se celebre el próximo mes de junio en Pájara un homenaje al canciller alemán Billy Brandt, "cuyo personaje dio un impulso importante al turismo de ese país tras su visita a Fuerteventura".

Sexto año consecutivo de crecimiento

El vicepresidente Blas Acosta valoró que el turismo alemán crezca un 3,5 por ciento en 2017 y recordó que este 2017 es "el sexto año consecutivo en el que crecemos por encima de la media canaria". Asimismo, apuntó que esa cifra de crecimiento "supone casi alcanzar el millón de turistas".

Tras reconocer "la importancia que supone para el destino Fuerteventura poder llegar al millón de visitantes", Acosta indicó que "probablemente podamos alcanzar esa cifra en 2018 cuando estarán en servicio las camas del Stella Canaris". Además, recordó que el turismo alemán es casi el 50 por ciento del turismo extranjero de la isla de ahí "el esfuerzo que todos tenemos que hacer en esta feria".

Tras la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al mostrador de Fuerteventura, la delegación majorera comenzó las reuniones previstas para este miércoles. La primera de ellas fue con representantes del turoperador alemán Alltours, que el pasado año trasladó a Fuerteventura 130.000 alemanes.

Acuerdos con operadores turísticos

Alltours y el Patronato de Turismo decidieron en Berlín llevar a cabo un acuerdo de co-maketing para 2017 que incluye promoción con el turoperador destinada a clientes finales y promoción de Fuerteventura en las agencias de viajes de Alltours.

Otro de los encuentros destacados durante la primera jornada de la ITB ha sido el mantenido con representantes de la compañía alemana Germania. Estos anunciaron a la delegación majorera la intención de abrir nuevas rutas desde las ciudades de Berlín y Núremberg a partir del próximo invierno.

Además, el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo conocieron la nueva propuesta de la compañía que pondrá todos los domingos de mayo a octubre y, por primera vez, un vuelo entre la ciudad francesa de Toulouse y el aeropuerto majorero. El nuevo vuelo será operado por Airbus 319.

Más detalles

IMAGEN. "Fuerteventura acude a la ITB, como ya hizo en la pasada edición de Fitur, con una imagen única que aglutina a los seis municipios y donde la isla se promociona en folletos divididos por zonas turísticas", destacó el Patronato de Turismo.

EMPRESAS. Junto al Patronato majorero han acudido a la ITB las empresas instaladas en la isla: Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Princess Hoteles, Atlantis Hoteles, Iberostar, Barceló Hoteles, Broncemar Beach, Hoteles Riu, Morasol, Playitas Resort, Villamar, SBH Hoteles, Royal Suite, Dorada Suite, Royal Palm, René Egli, entre otros.

STAND. La 51 edición de la ITB de Berlín cuenta con la representación de 180 países y 1.200 expositores. Fuerteventura se promociona junto al resto de las islas en el stand de Canarias, que cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados.

Añadir nuevo comentario