PGE

El Eje Norte-Sur de Fuerteventura contará con 10 millones de euros más en 2017

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/05/2017 - 12:08

Dentro de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por Nueva Canarias figuran 44 millones de euros para carreteras, de los cuales 10 millones de euros estarán destinados al Eje Norte-Sur de Fuerteventura. La Ejecutiva Nacional ha aprobado por unanimidad el apoyo del diputado Pedro Quevedo a los PGE, mediante este acuerdo Canarias recibirá más de 200 millones de euros que repercutirán directamente en el bienestar de la ciudadanía.

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, acudió a la Ejecutiva Nacional, y destacó el trabajo realizado por Canarias. “No era nada fácil llegar a un acuerdo y al final lo han logrado con resultados satisfactorios. Nueva Canarias ha actuado con mucha responsabilidad y altura de miras, poniendo por delante los intereses de los ciudadanos”, ha señalado.

Alejandro Jorge ha resaltado los 10 millones de euros para el Eje Norte-Sur de Fuerteventura. “Esta infraestructura es muy necesaria para la isla, no es de recibo que los majoreros no cuenten con una autovía en condiciones que conecte Corralejo con Morro Jable, estamos hablando también de seguridad”.

Jorge asegura que Fuerteventura saldrá directamente beneficiada en muchas de las enmiendas presentadas por Pedro Quevedo “estamos hablando de la bonificación en el transporte de mercancías, en los billetes de avión y barco entre islas, en políticas contra la violencia de género, en empleo o en energías renovables”. Además, el presidente insular de Nueva Canarias considera que el acuerdo va más allá de lo estrictamente económico “existe un compromiso por el Estatuto de Autonomía de Canarias y por la creación de una comisión para abordar la situación laboral de los trabajadores del sector de la hostelería, estas son algunas de las iniciativas concretadas y que se abordarán por ambas organizaciones”.

Finalmente, deja claro que el apoyo a los PGE no supone un incumplimiento del acuerdo electoral con el PSOE “Nueva Canarias es muy escrupulosa en el cumplimiento de los acuerdos establecidos, los socialistas saben que es así. No fuimos nosotros los que permitimos la continuidad de Mariano Rajoy, Pedro Quevedo votó no a la investidura, y ahora toca no confundir la investidura con la legislatura, la gente no nos lo perdonaría”. 

Añadir nuevo comentario