El próximo fin de semana, en Caleta de Fuste

El Coso Carnavalero de Antigua, locura de disfraces y percusión

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 19/02/2017 - 10:40

Reinas, murgas, cafeteras, conguitos, latas de cocacola y todo tipo  de disfraces y artilugios desfilaron este sábado por las calles de Antigua en el Coso Carnavalero.

“Se hicieron esperar pero mereció la pena a los vecinos disfrazados  también que esperaban en las calles de Antigua y se sumaban al paso de  la Cabalgata del Carnaval Antigua 2017”, señala el concejal de Festejos  del Ayuntamiento de Antigua, Suso Montañez.

Entre los disfraces, la murga los Cachivaches volvió a lucir sus  tocados a modo de mesas con café, pastas y teteras, siendo sus  disfraces unas tazas de colores, que acompañaban en todo momento una  gigante cafetera de la que se suministraban té y otros refrescos.

La carroza de la Reina Infantil del Carnaval y sus damas desbordaba plumas, luces y continuos saludos de sus protagonistas que lanzaban  besos a quienes las piropeaban.

La comparsa Savia Joven del Centro de Mayores no cesó en cantar la  canción del Colacao, acompañando de cerca a la Reina de la Tercera Edad del Carnaval y sus Damas de Honor, durante un desfile en el que no faltaron, haciendo honor a la alegoría del Carnaval sobre el Mundo  de La Publicidad, disfraces de lavadoras con Calgón, latas de CocaCola  o Seven Up, conguitos, caramelos, gominolas, azafatas turísticas, y  por supuesto, el pregonero y comandante Fidel, acompañado de muchos más personajes y todos al ritmo de las batucadas.

Ambiente de carnaval que no cesa en el coso carnavalero, donde el  maratón de orquestas  siguió marcando el ritmo frenético de los  carnavales, que este domingo cierran en Antigua con el Festival Infantil, el  Entierro de la Sardina y el Baile de la viuda con el grupo Kandela y  la orquesta Guajavi de Fuerteventura. Las fiestas continúan el próximo fin de semana en Caleta de Fuste.

Añadir nuevo comentario