Asegura que es una “difamación”

El concejal de IU en Puerto del Rosario tacha de “falsedad” su “militancia política en el PP”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/04/2017 - 08:15

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Arsenio Gutiérrez, ha tachado de “falsedad absoluta” las informaciones sobre su “militancia política en el PP”.

En rueda de prensa, la expresidenta insular del PP, Águeda Montelongo, y el exsecretario insular, Carlos Figueroa, aseguraron que cargos públicos de otras formaciones políticas tenían ficha de afiliado en el PP, citando a un cargo público de Izquierda Unida.

Posteriormente, la asamblea de Izquierda Unida en Fuerteventura señaló que había retirado la “confianza” a su concejal en Puerto del Rosario por votar en el Ayuntamiento “con la derecha” y reclamó su “expulsión inmediata si se confirma que está afiliado” al Partido Popular.

Arsenio Gutiérrez asegura que no ha militado “nunca” en “ese partido de derechas, ni en ningún otro”. “Soy militante histórico del PCE, y posteriormente de Izquierda Unida y de CCOO”, añade el edil, que se presentó a las últimas elecciones bajo la “lista unitaria de Canarias Decide” como miembro de Izquierda Unida.

En contra de lo que manifiesta su partido, el edil asegura que en lo que va de mandato no ha votado “ninguna propuesta del Partido Popular” y que ha respaldado “siempre” propuestas que “entendía acordes con las políticas de Izquierda Unida”, como “se puede comprobar”, apostilla, en las “actas municipales”.

“No sé a qué maniobra política de Águeda Montelongo o del PP obedece haberme identificado públicamente como miembro del Partido Popular, atentando contra mi dignidad política, pero recurriré por todos los medios legales para denunciar esa falsedad”, señala Gutiérrez, quien asegura ser víctima de una “difamación”.

Añadir nuevo comentario