En la Granja Experimental de Pozo Negro

El Cabildo habilita una zona para guardar el ganado suelto y evitar que entre en fincas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2017 - 14:04

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de  Fuerteventura, Juan Estárico Quintana, y el concejal de área del  Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, han mantenido este martes una reunión para coordinar acciones conjuntas encaminadas al desarrollo y  mejora del sector primario.

"Valoramos positivo el encuentro, ante la disposición del consejero de  sumar propuestas constructivas para el desarrollo del sector, y desde  este puto de partida", señala el concejal Matías Peña. "Hemos abordado  temas como la necesidad de impulsar medidas de forma inmediata que  eviten el tránsito de ganado suelto y sus intrusión y perjuicio en  terrenos y fincas privadas".

A este respecto el Cabildo de Fuerteventura pone a disposición de los  seis ayuntamientos, una zona acondicionada en la Granja Experimental de Pozo Negro que hará las funciones de guardería del ganado recogido,  mientras se identifiquen sus propietarios o se resuelva su destino a  subasta o, en caso de pago de la penalización correspondiente, su  devolución a quien corresponda.

Ambos responsables coordinaron también los trabajos necesarios para la  organización de la próxima Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca,  FEAGA, "en la que como cada año la implicación y colaboración del  Ayuntamiento de Antigua resulta imprescindible", afirma el consejero .

El consejero también quiso transmitir al concejal  Matías Peña que el Cabildo de Fuerteventura desde la consejería de  Agricultura, Ganadería y Pesca, apoya las acciones que tanto desde el  Ayuntamiento de Antigua como del resto de ayuntamientos, "estén encaminadas al arreglo de gambuesas, fuentes o cualquier otra  estructura tradicional del sector ganadero en la isla".

"Desde el Cabildo de Fuerteventura ofrecemos asesoramiento legal y  facilitamos en lo posible la redacción de los proyectos que se  soliciten, así como destinamos ayudas o partidas económicas a tal fin", señala. 

"Mantener las estructuras tradicionales ganaderas es una apuesta  decidida desde la consejería, por lo que valoramos el trabajo  desarrollado por el Ayuntamiento de Antigua respecto a la mejora y  reconstrucción de gambuesas, fuentes y similares", concluye el consejero.

Añadir nuevo comentario