Inversión de 2,5 millones

El Cabildo ejecuta obras de mejoras en el firme de 20 kilómetros de carreteras de la Isla

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 15/02/2017 - 08:29

El Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo obras de mejora en 20 kilómetros de carreteras de la Isla por un importe que asciende a 2,5 millones de euros.

Las actuaciones se refieren a mejoras del firme de la carretera FV-1, en el tramo La Hondura-Parque Holandés; mejora del firme de la carretera FV3 en el enlace Rosa a Arena con el enlace de La Molina; mejora de la carretera FV-10 en el tramo entre el cementerio de La Oliva y la glorieta de acceso a Los Lajares; rehabilitación del firme de la carretera FV-2 entre los carriles lentos y la glorieta de La Lajita y rehabilitación del firme de la carrera FV-4 de acceso a Gran Tarajal, en Tuineje.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, visitaron el martes los trabajos que se llevan a cabo en la glorieta de acceso a Los Lajares. Morales aseguró que el objetivo "es dejar las carreteras de la Isla en perfecto estado para que Fuerteventura siga teniendo unas magníficas vías de comunicación".

"Estos trabajos permitirán a Fuerteventura disponer de unas carreteras más modernas, transitables y cómodas para los usuarios", añadió Edilia Pérez.

Estas obras están incluidas en el Plan de Mejora y Mantenimiento de la Red Viaria Insular del Cabildo de Fuerteventura y los trabajos consisten en reasfalto de calzadas, ampliación y mejora de márgenes y mejoras de acceso a la red principal.

Además de estas obras, el Cabildo prevé actuar este año en otros 70 kilómetros de las vías insulares. Así está prevista la rehabilitación del firme de la carretera FV-20 entre la Casa del Caminero y la rotonda de Ampuyenta.

También se rehabilitará el firme de tres tramos de la carretera FV-30 y se mejorará el firme de la carretera FV-56 entre La Lajita y el Cruce de Tesejerague. Otro tramo en el que se actuará será el que une Tesejerague con la glorieta de la FV-2 y el de la carretera FV-219, en El Time. También se realizarán obras en la carretera FV-520 entre el cruce de la FV-4 y el Cruce La Araña, así como en la carretera FV-3, en el enlace de La Molina con la FV-2.

Añadir nuevo comentario