PRIMERA REUNIÓN DEL GOBIERNO

El alcalde de La Oliva asume Hacienda y Umpiérrez será teniente de alcalde y edil de Turismo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/05/2017 - 17:59

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, compuesto por Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Partido Progresista Majorero (PPMajo) ha iniciado este miércoles su actividad distribuyendo las áreas de gobierno entre sus 11 integrantes y marcando la agenda de acciones.

El alcalde, Isaí Blanco (CC), será también responsable de las Concejalías de Relaciones con otras Instituciones, Economía y Hacienda.

La primera tenencia de alcaldía la ocupará Marcelino Umpiérrez (NC), además de las Concejalías de Turismo, Transporte y Seguridad Ciudadana. El concejal de su mismo grupo, Oliver González, ostentará las Concejalías de Obras y Servicios, Parque Móvil, Suministros y Medio Ambiente.

Rafael Avendaño (PPMajo) será el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Vivienda, Sanidad, Salud Pública, Personal y Régimen Interior.

La edil Omaira Saavedra (CC) será la tercera teniente de alcalde y tendrá la responsabilidad de la Concejalías de Urbanismo, Educación y Participación Ciudadana.

La cuarta tenencia de alcaldía la ocupará Guacimara González (PPMajo), que será concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos. Por su parte, Gleiber Carreño (CC) ejercerá de quinta teniente de alcalde, además de las Concejalías de Deportes, Ordenanzas Municipales y Patrimonio.

Los concejales Evelin Gómez y Rafael Benítez (PPMajo) ostentarán la sexta y séptima tenencia de alcaldía respectivamente. Gómez será la titular de las Concejalías de Comercio y Desarrollo Local, mientras que Benítez lo será de las Concejalías de Sector Primario, Tráfico e Infraestructuras Culturales y Deportivas.

El concejal Genaro Saavedra (CC) será concejal de Barrios, Playas, Servicios Externalizados, Cementerio y Tanatorios. Mientras que Juan José Rodríguez (CC) lo será de Contratación, Nuevas Tecnologías y Juventud.

“Venimos a aportar estabilidad”

Los miembros del nuevo gobierno, tras el reparto de competencias han mantenido encuentros de trabajo con el personal de sus concejalías, de manera que pueda establecer la que será su agenda de trabajo.

“Venimos a aportar estabilidad al municipio y en ese afán estamos definiendo nuestra hoja de ruta para seguir apostando por el desarrollo de La Oliva y la generación de empleo y economía”, apunta el alcalde Isaí Blanco.

Añadir nuevo comentario