Las víctimas, turistas alto poder adquisitivo

Detenida una pareja acusada de cinco robos en hoteles de Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 23/02/2017 - 14:32

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable considera que ha esclarecido cinco delitos contra el patrimonio por robos y hurtos cometidos en hoteles del municipio majorero de Pájara,  al detener el pasado día 14 a dos personas en el aeropuerto de Fuerteventura como presuntos autores de los mismos, recuperando además varias joyas y otros efectos personales.

Los detenidos  presentan numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, y ya  durante el año pasado fueron detenidos en dos ocasiones por la supuesta la autoría de 28 hechos delictivos entre robos y hurtos, todos ellos cometidos en el sur de Fuerteventura.

Entre los meses de octubre y noviembre se sucedieron en la localidad de Morro Jable, en el término municipal de Pájara,  varios robos y hurtos en habitaciones de hoteles cometidos de manera muy similar.

 Los ladrones aprovechaban cualquier descuido de los moradores de los hoteles de la zona, puertas o ventanas entreabiertas o pertenencias en las terrazas de las habitaciones, para introducirse en su interior  de forma furtiva mientras los clientes dormían y sustraer objetos de valor y dinero.

"Daba igual la situación de las habitaciones, ya que los presuntos autores mostraban una gran destreza a la hora de trepar por el contorno de los edificios", destacó este jueves la Guardia Civil.

Los ladrones robaban preferentemente joyas de gran valor, aunque también otros efectos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Agentes de la Guardia Civil de Morro Jable efectuaron varias pesquisas para localizar e identificar  al autor o autores de los robos, comenzando varias vigilancias, seguimientos de sospechosos, entrevistas con testigos y visualización de imágenes de las cámaras de seguridad de los recintos.

El resultado de esta tarea sitúa a la Guardia Civil tras la pista de una pareja sentimental compuesta por un hombre –de iniciales J.J.P.H.- y una mujer –T.C.S.-, ambos de nacionalidad española, de 41 y 31 años de edad respectivamente.

Los agentes detectaron que los mismos realizaron un  viaje a la isla de Tenerife por lo que a su regreso, el día 14 de febrero, se dispuso un dispositivo de vigilancia en el Aeropuerto de Fuerteventura que concluye con la detención de la pareja.

Si bien la Guardia Civil ya había intervenido gran cantidad de joyas provenientes de otros delitos,  las cuales habían sido vendidas por la pareja, en el transcurso de la detención se practicó un registro en el domicilio de los presuntos delincuentes, hallando otras  piezas de oro y objetos electrónicos, reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.

Los detenidos pasaron  a disposición del correspondiente Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en servicio de guardia de la localidad de Puerto del Rosario. 

Añadir nuevo comentario