Asesinato en grado de tentativa

Condenado a más de 16 años de cárcel el hombre que acuchilló a su ex pareja

Juzgados de Puerto del Rosario. Foto: De la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 23/03/2017 - 16:38

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 16 años y cinco meses de prisión a Francisco Borja Ojeda Sanjuán por intentar matar a su ex pareja en una parada de guagua escolar de Puerto Lajas, en Puerto del Rosario. No podrá acercarse a su víctima ni a su hija a menos de 500 metros durante 24 años y deberá indemnizarlas con 30.000 euros.

Ojeda suma al delito de asesinato en grado de tentativa, con el agravante de parentesco y reincidencia, dos delitos de lesiones, uno de amenazas y otro de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento y había agredido a la víctima unos días antes en Vega de Río Palmas. Fue detenido, pero puesto en libertad.

Además, ya había sido condenado en mayo de 2008 por quebrantamiento de condena a seis meses y por homicidio en grado de tentativa ese mismo año. También contaba con antecedentes por amenazas, lesiones y por conducir bajo los efectos del alcohol. Actualmente se encuentra en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, cuando su ex pareja acudía a llevar a su hija, de nueve años, a la parada de guagua. Ojeda apareció en el lugar, y tras recriminarle que le hubiera denunciado, comenzó a golpearla, la tiro al suelo y el propinó patadas y puñetazos. También tiró a su hija a la carretera y a una amiga que intentó separarle.

Con la víctima en el suelo, se colocó de rodillas sobre ella, sin posibilidad de defenderse, sacó un cuchillo de la parte trasera del pantalón y comenzó a acuchillarla, hasta en cinco ocasiones, hasta que apareció una persona que le llamó la atención. Huyó del lugar, y fue detenido la mañana siguiente.

Por efecto del ataque, la víctima pasó diez días en urgencias, tardó en curar más de tres meses, y le quedaron como secuelas varias cicatrices en el cuello y brazos y un cuadro de ansiedad y estrés postraumático.

Comentarios

Lellendo la noticia hay cositas que no son exactas a la sentencia. Pero gracias por informar .

Añadir nuevo comentario