Se incorpora Miguel Rodríguez

Baltar reconoce las “circunstancias específicas” de la Isla en la posesión del director de Salud

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/03/2017 - 11:31

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió este miércoles por la mañana en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife la toma de posesión de Miguel Rodríguez como nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura.

Durante el acto, José Manuel Baltar, animó al nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura a "buscar la máxima eficacia en la gestión, con el diálogo y el trabajo en equipo como bases fundamentales del buen hacer".

Además, destacó la importancia de la escucha como vía para "el trabajo de todos pero, especialmente, para los gestores sanitarios de las islas no capitalinas, donde somos conscientes de que cuentan con circunstancias específicas en su día a día".

Para concluir, José Manuel Baltar reiteró que el reto de su equipo es “mejorar la salud de las personas, mejorando la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera y reforzar las relaciones con los profesionales”.

Miguel Rodríguez es diplomado universitario en Enfermería y diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III). Además, ha realizado el curso de Dirección Hospitalaria de la Escuela Nacional de Sanidad.

En cuanto a su trayectoria profesional cabe destacar que ya ha sido director del Área de Salud de Fuerteventura y que ha ostentado el cargo de jefe de Gabinete de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Como docente, ha sido profesor universitario de la titulación de Enfermería durante siete años. Asimismo, ha desempeñado también, entre otras labores, la de enfermero del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias.

Añadir nuevo comentario