Choque múltiple a la altura de Tarajalejo

Accidente con cuatro heridos graves, incluido un niño de 8 años trasladado a Gran Canaria

Foto: Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura/Twitter.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/03/2017 - 08:21

Cuatro personas resultaron heridas graves en una colisión múltiple, con el vuelco de un vehículo incluido, ocurrido en la carretera FV-2, a la altura de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje.

El suceso se produjo sobre las 11.15 horas de este viernes, cuando se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informando de un accidente de tráfico con tres vehículos implicados y el vuelco de uno de ellos.

El personal sanitario del SUC asistió a todos los heridos y, tras ser estabilizados, efectuó su traslado a los centros hospitalarios mencionados. Además, una ambulancia de Transporte Sanitario No Urgente colaboró en el traslado de los afectados.

Debido a la gravedad del incidente, el médico coordinador del SUC de guardia en la sala operativa del 112 contactó con los servicios de urgencias e intensivos del hospital para prealertarles de la llegada de los heridos.

Como consecuencia del impacto, uno de los afectados quedó atrapado por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos de Emergencias de Fuerteventura para proceder a su liberación.

Así, un niño de ocho años, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo abdominal de carácter grave, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Además, un hombre de 50 años en el momento inicial de la asistencia presenta polifracturas de carácter grave, siendo trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Una mujer de 47 años en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo torácico de carácter grave, siendo trasladada en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Del mismo modo, una mujer de 48 años que en momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en cadera y pelvis de carácter grave, siendo trasladada en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo, resultó herido un menor que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

También un niño de cinco años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo abdominal de carácter menos grave, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC, acompañado en todo momento por un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gran Tarajal, al Hospital General de Fuerteventura.

Otros dos afectados, que resultaron heridos de carácter leve, fueron traslados al Centro de Salud de Gran Tarajal. En el operativo de emergencias participó un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico.

Añadir nuevo comentario